jueves, 2 de febrero de 2012

Posesiones

Son numerosas las culturas religiosas que usan el término posesión para indicar la presencia de una entidad de naturaleza sobrenatural dentro de un ser humano. Esa entidad tiende a ser, en la mayoría de los casos, un demonio que toma el mando del cuerpo y lo usa a placer. Tanto la antropología, como la teología y la psicología distinguen varias clasificaciones para los diferentes tipos de posesiones. 

Nosotros hemos pretendido, con este blog, arrojar algo de luz sobre este fenómeno consultando a profesionales de la salud,  a religiosos e investigando los diversos casos de posesiones y exorcismos que se han dado a lo largo de la historia. 

El escepticismo en torno al tema era absoluto y el desconocimiento, más allá del visionado de alguna película de terror, también. Hay muchos mitos, medias verdades, silencios y supersticiones en torno a las posesiones demoníacas, los exorcismo y los exorcistas. Con este trabajo hemos querido levantar ese velo que nublaba nuestra plena percepción del tema para poder comprender, asimilar y opinar a cerca de este complejo fenómeno. 

Esperamos que esta información les sirva de ayuda, y que disfruten tanto con su lectura como nosotros disfrutamos elaborándola. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario