Son numerosas las culturas religiosas que usan el término posesión para indicar la presencia de una entidad de naturaleza sobrenatural dentro de un ser humano. Esa entidad tiende a ser, en la mayoría de los casos, un demonio que toma el mando del cuerpo y lo usa a placer. Tanto la antropología, como la teología y la psicología distinguen varias clasificaciones para los diferentes tipos de posesiones.
Nosotros hemos pretendido, con este blog, arrojar algo de luz sobre este fenómeno consultando a profesionales de la salud, a religiosos e investigando los diversos casos de posesiones y exorcismos que se han dado a lo largo de la historia.
El escepticismo en torno al tema era absoluto y el desconocimiento, más allá del visionado de alguna película de terror, también. Hay muchos mitos, medias verdades, silencios y supersticiones en torno a las posesiones demoníacas, los exorcismo y los exorcistas. Con este trabajo hemos querido levantar ese velo que nublaba nuestra plena percepción del tema para poder comprender, asimilar y opinar a cerca de este complejo fenómeno.
Esperamos que esta información les sirva de ayuda, y que disfruten tanto con su lectura como nosotros disfrutamos elaborándola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario